Los Cloudbizeros somos Rockstart


Los Cloudbizeros somos Rockstart

En el 2017, decidimos con mis hermanos tomar un nuevo reto en nuestras vidas y lanzamos CloudBiz al mercado Hondureño. Ya teníamos 6 clientes que en el 2016 habían confiado en Cloudbiz llevar el control de su Facturación, Inventarios y Contabilidad. En abril 2017, decidimos aplicar al Honduras Digital Challenge, primer programa de Startups Tecnológicas desarrollada por el Banco Mundial y Banco Atlantida en San Pedro Sula, Honduras. Fue un bonito proceso donde hicimos varias mejoras en nuestra estrategia de Marketing y despertamos el interés sobre el Ecosistema de las Startups y como se mueve tan rápido en ese mundo de la tecnología. El 9 julio, quedamos en 1er. Lugar en la fase de “Pista de Vuelo” y un juez internacional, Gary Urteaga (VP Business Development – Fandango Latam), nos puso en contacto directo con el Manager de Rockstart Colombia, una Aceleradora Holandesa que cuenta con un fondo de Inversion para Startups tecnológicas que necesitan aceleramiento para escalar, para poder aplicar online antes del 17 de Julio.

El 5 de Septiembre hicimos nuestro primer viaje a Bogota, Colombia con CloudBiz gracias al apoyo de Banco Atlantida, ya que habíamos pasado el proceso del primer filtro via llamadas por Skype donde mas de +700 Startups de Latam aplicaron a Rockstart y CloudBiz había quedado en el TOP 25. En Bogota tuvimos el ultimo filtro que se trataba de una evaluación intensa de 3 días incluyendo un Pitch final con un Panel Internacional de Holanda y Latino America. A los 4 días de haber regresado a Honduras, recibimos una llamada de Felipe Santamaria (Managing Director de Rockstart Colombia), nos dijo: “Alístense para el frío y hagan maletas por que se vienen 150 días a Bogota”. Eramos partes de la Familia Rockstart.

El 9 de Octubre nos mudamos a Bogota, Colombia. Iniciamos el proceso de Aceleración con Rockstart, rodeados de 9 Startups muy cracks de America Latina, representando: Peru, Panama y Colombia. Rockstart es una gran familia, llena de mentes brillantes que te trasmiten mas energías para llegar a trabajar hasta +18 horas diarias. Hemos perfeccionado nuestro modelo de negocio, recibimos capacitaciones intensas, de Fundadores exitosos en LATAM, para sacarle el mayor provecho al Marketing Digital y saber como iniciar una relación con una Red de Inversionistas. Todas las semanas revisábamos Métricas personalmente con Felipe Santamaria, para ver cuanto crecimos en esos 7 días. Aprendimos mucho sobre Fundraising, contratos para levantar capital y sobre como preparar nuestra 1er. ronda de Inversion. Una de las cosas mas valiosas fueron las personas con las que convivimos esos 150 días, todos nos apoyábamos y aprendimos cada día algo nuevo de cada uno. El 7 de Febrero era el gran día del Demo Day, dimos un pitch de 5 minutos a un red de +300 Mentores e Inversionistas internacionales en Bogota.

En Honduras estamos creciendo exponencialmente, en Septiembre 2017 antes de entrar a Rockstart teníamos 48 PYMEs. Crecer fue un reto, ya que en Noviembre y Diciembre del 2017 no fueron los mejores meses, por causa de uno de los desordenes politicos mas grandes en la historia que hemos sufrido en Honduras y que los Cloudbizeros fuimos muy afectados ya que se nos dieron de baja +10 clientes y no logramos afiliar mas PYMEs. Nunca agachamos la cabeza, en Enero decidimos fortalecer y reestructurar intensamente nuestro equipo en el Area Comercial (operando 100% desde Colombia) y Soporte Tecnico (operando 100% desde Honduras, acompañado de nuestro equipo de Desarrollo). En Febrero iniciamos a crecer nuevamente, hoy tenemos +130 PYMEs en Honduras y en Abril iniciamos operaciones oficialmente en Colombia y ya estamos empezando a ganar PYMEs en Bogota y Medellín.

Rockstart fue una experiencia única en nuestras vidas, convivir 150 días con personas irracionales e insaciables con la misma pasión de querer dar una solución innovadora y cambiar el mundo. Estamos muy orgullosos de formar parte de las primeras 10 Startups Rockstart de America Latina, de ser la 1ra. promoción de Graduados de Rockstart Colombia – Web & Mobile 2017. En Cloudbiz seguimos aprendiendo, mejorando y creciendo cada día para revolucionar la industria de las PYMEs en America Latina.

¡Los Cloudbizeros, somos Rockstart!

.