Como puedes vender mas fácil


Como puedes vender mas fácil

En la actualidad no hace falta decir que si tienes productos o servicios para vender, tu empresa necesita estar online y verse profesional, con la ayuda de una pagina web que logre asombrar. Pero más allá de una pagina web, ¿Qué mas podemos hacer para generar más ventas? Aplica las siguientes técnicas y veras que al final conseguirás tus objetivos y aseguraras tu tranquilidad.

5 TECNICAS DE VENTA:

  1. No enfocarnos en lo que vendemos: Enfocarnos en lo que damos sobre una necesidad o problema concreto y focalizarnos en la marca, una vez determinado quienes son nuestros clientes fijar las prioridades basadas en 3 criterios:
  • ¿Cuándo compran?
  • ¿Cuál es el conocimiento o posicionamiento del cliente sobre nuestra empresa o producto?
  • ¿Quiénes (sectores) consumen o no nuestro producto o servicio?
  1. Publicidad efectiva Off y Online: Es muy importante que uses un medio para darte a conocer, pero más aún elegir el correcto. Lo importante no es contratar la revista, estación o canal que más audiencia tenga, lo importante es elegir aquel que más usa tu mercado.
  2. Telemarketing: Una táctica tradicional, pero no menos eficiente cuando sabemos usarla. Una efectiva campaña de telemarketing debe iniciar después de un contacto anterior, ya sea vía email, correo postal o personal. Debe existir un pretexto sólido para hacerla. Que no te dé pena llamar para vender, qué te de pena llamar sin una razón contundente.
  3. Suscripciones y Email Marketing: Tu sitio web debe invitar a la suscripción, ya sea de un blog, etc. Lo que necesitas es una estrategia para obtener el mail de tus visitantes. Realizando campañas de Email Marketing conseguimos llegar a nuestro público objetivo de una forma rápida, directa y eficaz, omitiendo el lugar donde estos se encuentren mejorando el tiempo y los recursos disponibles. Además, evitamos incurrir en costes de impresión, sellos, etc.
  4. Alianzas Estratégicas: Busca empresas aliadas cuyo negocio no sea competencia del tuyo, pero que compartan el mismo mercado. Genera sinergia con empresas que ya recorrieron el camino y tienen una buena cartera de clientes a la que tú podrías tener acceso. ¡Claro! una alianza implica una relación GANAR-GANAR.

No te desesperes si al principio las ventas iniciales de tu campaña de marketing son menos de lo que esperabas. Algunos productos y/o servicios toman más tiempo en atraer a los clientes. Puedes tener que mejorar tu mensaje y estrategias, pero no asumas que tu producto y/o servicio es un fracaso. ¡La perseverancia es importante cuando se introduce un nuevo producto o servicio!

.