¿Porqué debes dedicarle tiempo a la organización en tu empresa?


¿Porqué debes dedicarle tiempo a la organización en tu empresa?

¿Te resulta difícil encontrar algunos documentos en tu oficina? ¿Cada empleado archiva de manera diferente? ¿La oficina está llena de papeles que nadie usa? ¿Hay cajas en el piso que nadie sabe qué contienen? ¿Te tropiezas con el cabe de tu computadora? ¿No te alcanza el tiempo para para hacer todo lo que tienes en mente? No te preocupes esto es normal.

Los principales problemas que tienen todas las Pymes y startups es la desorganización y el caos generalizado. Muchos intentan resolverlo, pero dar un primer paso firme es la parte más difícil de desarrollar una cultura de orden y organización.

Los dueños de empresas pequeñas tienen un trabajo muy desafiante. Muchos dueños se deciden por una industria porque se ajusta a su pasión o a algo en lo que son buenos. Lo que muchos emprendedores no comprenden es que se necesita mucho más que ser bueno en una industria en particular para llevar adelante un negocio. Una empresa mal estructurada es sinónimo de caos y falta de eficiencia.

La mayoría de las empresas que no son rentables experimentan problemas serios en la forma cómo organizan el trabajo diario. Esto se puede observar en negocios donde los trabajadores asumen tareas que no les competen, o bien, nadie sabe que es lo que tiene que hacer.

Entonces, ¿Cómo organizar una empresa?

  • Tener Objetivos Claros. Hay que tener bien definida nuestra misión y visión. Nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo deben estar bien definidos
  • Tener Claro los Recursos de la empresa. De cuánto es nuestro personal, cuánto efectivo y capital disponemos?
  • Haga una lista con actividades a realizar. Una vez claros los objetivos a alcanzar y los recursos, haga una lista de las actividades o tareas de la empresa.
  • Divida estas actividades en unidades. Especifique en qué consisten, cuánto tiempo se necesita para ejecutarlas y cuáles son los objetivos de cada una, en concordancia con las metas finales de la empresa.
  • Asigne las actividades. Elija a la persona que podría ejecutar de mejor forma cada tares, según sus habilidades, conocimientos y motivaciones.
  • Documenta tus procesos. Revisa los procesos y procedimientos que tu organización lleva a cabo y documéntalos.
  • Mantenga al día la organización de la empresa. Esté atento a los cambios. Con el tiempo, la actual organización de la empresa puede ser inadecuada por las condiciones internas o cambios externos. Renueve su empresa según sus necesidades.

En poco tiempo podrá ver cómo al mantener su empresa organizado sus gastos financieros reducirán. Podrá desarrollar una estrategia de negocios sumamente efectiva y será capaz de identificar problemas actuales de su empresa. Finalmente se convertirá en una empresa dinámica, eficiente y preparada para cualquier en el entorno. ¡Ahora sí! Es hora de organizar tu empresa.

.